Omar Acedo resalta en la UNESCO: tenemos la quinta matrícula universitaria más alta del mundo

Publicado el 16 de mayo de 2014

El cantante venezolano Omar Acedo aseguró que la música es una herramienta para ofrecer un mensaje de conciliación porque no tiene límites.

En una entrevista exclusiva para Noticias24, el cantante comentó que con la música se pueden generar matrices de opinión positivas que respondan al amor, a la paz y en pro de la vida.

Acedo destacó el dato de la Unesco según el cual Venezuela es el quinto país en el mundo con la matrícula universitaria más alta: “Venezuela está de fiesta porque tenemos la quinta matrícula universitaria más alta, porque somos potencia latinoamericana en deporte, porque tenemos artistas con galardones de máximo nivel y porque la cultura venezolana está recorriendo el mundo. Eso es un motivo de satisfacción”.

Acedo considera que el deporte y la educación cumplen un rol fundamental para la sociedad. “El deporte, la educación y el arte van estrechamente tomados de la mano”, comentó el también productor musical.

Omar Acedo recalcó la importancia de los Juegos Suramericanos de Playa, en cuya inauguración participó: “Para mí fue un honor participar ahí porque tenemos la dicha de que hermanos suramericanos depositen en Venezuela su confianza y entrega y digan al mundo que somos un país de encuentro y de conciliación”.

“Para nadie puede ser un secreto que estamos haciendo historia. Debemos seguir generando estos espacios por la paz y la vida”, dijo el cantante.

Acedo añadió que cantó en el estadio Hugo Chávez, donde se realizan los Juegos Suramericanos, en nombre de sus colegas.

“Es un gran honor poder hablar de noticias positivas sobre Venezuela. El mensaje es de integración y Venezuela merece este tipo de iniciativas”, resaltó el músico.

“Fiesta en mi pueblo”

Omar Acedo realizó una pieza musical llamada “Fiesta en mi pueblo” que, según el cantante, representa la hermandad entre las personas que comparten el haber nacido en una misma tierra.

“Siempre que entendamos que el compartir la música la masifica y la lleva hacia más lugares, lo estaremos haciendo bien. No podemos dejar de resaltar las cosas positivas que pasan en el país”, dijo Acedo.

Jorge Celedón participará en nueva producción musical de Omar Acedo

El cantante venezolano Omar Acedo reveló que su par colombiano Jorge Celedón participará en su nueva producción musical llamada “Viajero”.

Acedo aseguró que el vallenatero Celedón estará con él en el proyecto que desarrolla.

El disco que prepara Omar Acedo reunirá las ideas, música y géneros que ha desarrollado a lo largo de su carrera: “Se llama ‘Viajero’ por el viaje que he hecho, eso debe quedar plasmado”.

Noticias24/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente