
El sindicato de actores de Hollywood ha desvelado las candidaturas de sus renovados galardones, ahora oficialmente denominados Actors Awards (anteriormente premios SAG). En esta 32ª edición, la cinta de Paul Thomas Anderson, “One Battle After Another”, se alza como la gran favorita tras cosechar siete nominaciones, consolidando su estatus como la principal contendiente en la ruta hacia el Óscar.
El cine bajo los focos: Favoritos y sorpresas
La categoría reina de Mejor Reparto será una de las más disputadas. “One Battle After Another” medirá sus fuerzas contra “Sinners” (que acumuló cinco menciones), así como frente a las aclamadas “Hamnet”, “Marty Supreme” y la ambiciosa “Frankenstein” del cineasta mexicano Guillermo del Toro.
En las categorías individuales, el duelo por la estatuilla de Mejor Actor promete chispas con el enfrentamiento entre veteranos y nuevas figuras:
Leonardo DiCaprio (“One Battle After Another”)
Timothée Chalamet (“Marty Supreme”)
Ethan Hawke (“Blue Moon”)
Michael B. Jordan (“Sinners”)
Jesse Plemons (“Bugonia”)
Por el lado femenino, destaca la nominación de la debutante Chase Infinity, quien competirá contra nombres consagrados como Jessie Buckley y Emma Stone. Además, el talento latino se hace presente con la mención al puertorriqueño Benicio del Toro como mejor actor de reparto.
Ausencias que generan debate
Pese al entusiasmo general, la crítica ha notado omisiones de peso. Nombres que sonaban fuertes en la temporada, como Cynthia Erivo (Wicked) y el brasileño Wagner Moura (The Secret Agent), quedaron fuera de la contienda, al igual que la producción extranjera Sentimental Value.
El panorama televisivo
En la pequeña pantalla, la serie “The Studio” lidera el pelotón con cinco nominaciones, encabezando la terna de comedia junto a favoritos de la audiencia como The Bear y Hacks. En el ámbito dramático, la disputa por el mejor elenco se centrará entre producciones de alto calibre como Severance, The White Lotus y The Diplomat.
Una gala con alcance global
La ceremonia de entrega se llevará a cabo el próximo 1 de marzo. Por segundo año consecutivo, la gala será transmitida a nivel mundial a través de Netflix, plataforma que el año pasado logró captar la atención de 4,3 millones de espectadores bajo este formato en vivo.
Con este anuncio, los Actors Awards reafirman su posición como el «termómetro» definitivo para predecir quiénes levantarán la estatuilla dorada de la Academia semanas después.
Diariorepublica.com



