Oscar D’ León cumple hoy 70 años y como regalo pide que se abandone la violencia y las armas

Publicado el 11 de julio de 2013

images (71)El sonero del mundo Oscar D’ León está cumpliendo este jueves 70 años de edad. Así lo confirmó a través de su cuenta en Twitter, donde escribió: “Gracias a mi Dios todopoderoso por dejarme llegar a mis primeros 70 años de felicidad… Sabroooooooooooooooso”.

El cantante nació nació en Caracas, en 1943, y fue influido por los músicos cubanos incluyendo a Beny Moré y La Sonora Matancera y por los creadores latinos como Eddie Palmieri y Willie Colón. Él aprendió solo a tocar el bajo escuchando y tocando junto a los discos.

En sus inicios tuvo que repartir su tiempo entre la música y su empleo de tiempo completo como taxista y obrero de fábrica. Tras formar un banda en 1973, La Dimensión Latina, grabó su primer éxito, “Pensando en ti”. Tres años más tarde formó su segundo grupo, Salsa Mayer.

Desde sus comienzos, su formación empírica y su carisma le han merecedor del cariño y respeto de los venezolanos y de todos los países en los que ha tenido la oportunidad de tocar.

Su voz está presente en documentales, temas de telenovelas y en producciones cinematográficas.

En su cumpleaños, además de agradecer las felicitaciones de sus fanáticos, escribió: “Hoy solo pido como regalo que las personas que han desviado su rumbo dejen la violencia y las armas”.

Redacción DiarioRepublica.com

 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente