PDVSA La Estancia prendió la fiesta de música zuliana en Maracaibo y El Moján

Publicado el 29 de junio de 2013

20130628JCR052Con dos conciertos simultáneos celebrados en el estacionamiento del Edificio Las Laras y la plaza Bolívar de San Rafael de El Moján, PDVSA La Estancia Maracaibo puso a bailar a centenares de zulianas y zulianos, quienes disfrutaron del merengue de Omar Enrique y Swing Tropical, y la guaracha del Gran Caribe y Los Masters.

Los ritmos bailables, frescos y alegres predominaron la noche de este viernes 28 de junio en el Festival de Grupos Zulianos que el oasis estanciero marabino brindó a los zulianos con la presentación gratuita de Swing Tropical y el príncipe del merengue, Omar Enrique, en Las Laras.

Bajo la iniciativa de jóvenes músicos citadinos, y el liderazgo del vocalista Amable Barrios, Swing Tropical encendó a los asistentes al espacio que promociona a los talentos regionales: Festival de Grupos Zulianos.

Éxitos bailables como La Bilirrubina, de Juan Luis Guerra; Todo quedó quedó, de Guaco; Mi Gente de Héctor Lavoe, No me acostumbro, de Rey Ruiz y Sé que te perdí de Fernando Villalona animaron a bailar y disfrutar a los asistentes durante una hora de concierto.

Seguidamente el escenario se preparó para recibir a uno de los principales exponentes del merengue en Venezuela, el zuliano Omar Enrique, que próximamente celebrará sus 20 años de trabajo musical.

El sabroso sonido de la percusión de su orquesta, la antesala de los metales y el baile de sus coristas, apareció el príncipe del merengue en escenario estanciero de Maracaibo, cantando El amor más grande del planeta.

Entre aplausos y un ambiente festivo, Omar Enrique cantó los éxitos Entre tú y yo, No te olvido y Lola, además de los merengues clásicos de los 80 Oye, abre tus ojos y Cama y Mesa de Fernandito Villanona.

Con emoción, agradeció la oportunidad que la institución le ofrece al talento nacional e invitó al colectivo a seguir las actividades gratuitas de PDVSA La Estancia. “Ahora los músicos venezolanos tienen la oportunidad de crecer en espacios como PDVSA La Estancia. Es una iniciativa de mucho valor, que debe seguir expandiéndose por el país. Los invito a todos a visitar estos espacios y disfruten con la buena música que aquí se presenta”, expresó.

Mientras tanto, en la plaza Bolívar de San Rafael de El Moján, a partir de las 8:30 pm, el contagioso ritmo de la música bailable fue protagonista del concierto itinerante que ofreció el oasis estanciero marabino a más de cinco mil personas, con la presentación de Los Masters y el Gran Caribe.

Tras 15 años de ausencia en tierras marenses, uno de los grupos con mayor trayectoria musical en el género de la guaracha, Los Masters, prendió la velada bailable con lo mejor de su repertorio y sus éxitos más sonados.

Temas como Perijanera, Gallo Vieja, Carmen Rosa,  A Margarita y La Mano en el Hombro; seguidos de los clásicos Romance en La Laguna, Olé con Olé  y La Bartolera formaron parte del repertorio.

“Para nosotros es una gran emoción el estar de nuevo aquí, gracias a PDVSA La Estancia, luego de 15 años de ausencia, para poder ofrecerles a ustedes lo mejor de nuestra música zuliana y popular, hecha con talento regional”, indicó al público Guillermo Jirado, animador de la agrupación.

Por otra parte, la juventud y la energía del renovado tren delantero de Gran Caribe, de Numan Medina, hizo delirar con sus coreografías y talento vocal al público femenino presente en la  plaza Bolívar.

En las voces de José Camarillo, Luis González y José Javier Gutiérrez sonaron los temas éxitos de esta reconocida agrupación, como Por Amarte Así, Tentación y Pecado, Pa La Maye, En Aquel Café y La Quiero Ver.

“Agradecidos con PDVSA La Estancia por permitirnos estar de nuevo con el maravilloso pueblo de El Moján, tras dos años de ausencia; en nombre de nuestro director, Numan Medina, trajimos esta noche lo mejor de nuestro repertorio musical para el disfrute de todos ustedes”, señaló Luis González.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente