Pedro Castillo grabó con la Sinfónica de Venezuela

Publicado el 24 de junio de 2012

image

Uno de los músicos más versátiles de los últimos tiempos, Pedro Castillo, guitarrista, cantante y compositor, cumplió con el sueño de grabar un disco totalmente sinfónico y para ello se unió a la primera orquesta fundada en Venezuela y en América Latina, La Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, para grabar en vivo y engalanado: Hay algo sinfónico entre tú y yo, producción ya disponible en las discotiendas del país.

En mayo de 2011 se dieron cita en los espacios abiertos del Centro Cultural BOD Corp Banca en Caracas, Pedro Castillo y La Sinfónica para interpretar en vivo las canciones de su autoría que son emblemáticas para el público.

Reconocido por su trabajo como solista y por su extraordinaria trayectoria de más de 25 años en el ámbito musical, Pedro Castillo fue la voz líder de Aditus y el compositor de sus grandes éxitos.

Desde los años 70 incursionó en la música progresiva sinfónica que se impuso en la primera mitad de esa década. Forma parte del grupo Témpano y su carrera en solitario surgió al grabar su álbum Algo Personal.

Imposible de olvidar sus maravillosos temas –a los que califica de hijos- siempre persiguió el sueño de grabarlos en el ámbito sinfónico, con arreglos orquestales. El sueño se cumplió bajo la batuta del Maestro Pedro López, quien ejecutó los arreglos sinfónicos también, con la ejecución impecable y emocionante de los músicos de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, cuna del movimiento orquestal venezolano.

En Hay algo sinfónico entre tú y yo Pedro Castillo reúne los temas emblemáticos de su etapa con Aditus y algunos temas de sus discos solistas.

El público podrá disfrutar de La vida no me alcanzará, No te vayas ahora, Quiero ser tu héroe, Tiempo, Un momento de luz, Mi amplificador, Perdiendo altura, No te pueden apagar, Algo eléctrico y Victoria, temas arreglados sinfónicamente por Pedro López. Los temas Anhelos, Háblame de ti, Yo soy aquel, Río y Amarte en Inglaterra fueron arreglados sinfónicamente por el Maestro Ángel Quiñones. Pedro Castillo es acompañado por una banda de músicos excepcionales.

Juan Ángel Esquivel en las guitarras, José Pepe Rivero en el bajo, Gilberto Bermúdez en los teclados y coros y Rodrigo Núñez en la batería. Junto a ellos el equipo técnico en tarima compuesto por Luis Hernández y Víctor Montezuma. La grabación fue ejecutada por Darío Peñaloza, Rafael Rondón y Rafael Carrero.

La mezcla estuvo a cargo de Darío Peñaloza. Juan Biancardi realizó el diseño gráfico del disco y las fotografías son de Boris Centeno. La producción musical es del mismo Pedro Castillo y la producción ejecutiva de Boris Centeno y Pedro Castillo.

Mucho orgullo siente el propio músico y compositor, Pedro Castillo de anunciar el lanzamiento de Hay algo sinfónico entre tú y yo: “Las canciones contenidas en este disco han estado conmigo desde siempre, las vi nacer y crecer cuando eran sólo ingenuas melodías, con el tiempo se hicieron mayores de edad y se fueron con todo aquel que las hizo suyas. Siento que ya no me pertenecen, pero soy feliz porque han acompañado a tanta gente en momentos importantes de su vida y con este disco se visten de gala, como si se graduaran, como si se me casaran…”. Para Alejandro Montes de Oca, presidente de la Junta Directiva de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, la grabación de Hay algo sinfónico entre tú y yo junto a Pedro Castillo refuerza la activa participación de la OSV junto a los grandes talentos nacionales: “Pedro Castillo como compositor y músico de gran fuerza expresiva marcó el gusto musical del venezolano de los años 80 y 90.

Sus canciones son icónicas dentro de la cultura pop no sólo en Venezuela, sino más allá de nuestras fronteras. Por eso acompañarlo realmente fue un placer, porque en este disco el público podrá disfrutar de lo mejor de Pedro Castillo, un músico excelente y de gran versatilidad, ejemplo para todas las generaciones de músicos en nuestro país”.

Hay algo sinfónico entre tú y yo le da otra dimensión musical a unas canciones que identifican un momento clave de la historia de la música popular en Venezuela. Pedro Castillo y la Orquesta Sinfónica de Venezuela han vestido de etiqueta unos temas que originalmente se hicieron en los géneros pop, balada y rock y los han convertido en reinventadas expresiones artísticas para una legión de fieles fanáticos y para las nuevas generaciones que saben apreciar el talento de nuestros músicos.

Prensa Orquesta Sinfónica de Venezuela

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente