Reina Isabel II cumple 90 años sin mostrar agotamiento

Publicado el 21 de abril de 2016

reina.jpg_2086018200

La reina Isabel II de Inglaterra, “la jefa”, como la llaman sus nietos, cumplió este jueves 90 años sin mostrar agotamiento, e insensible a la edad de su heredero, el príncipe Carlos.

La reina pasará la jornada en el castillo de Windsor -una de sus residencias oficiales, 40 km al oeste de Londres-, donde cenará con su familia.

Este jueves por la mañana salió a pasear y a saludar a las miles de personas que se congregaron ante el castillo para felicitarla.

Vestida con un abrigo de color anís, y tocada con un sombrero de flores, Isabel II, seguida a varios metros por su marido, el príncipe Felipe de Edimburgo, fue recibiendo ramos de flores y departiendo con la gente.

Al final del paseo, la reina cortó la tarta de tres pisos elaborada por otra celebridad, Nadiya Jamir Hussain, la ganadora del concurso televisivo de repostería “The Great British Bake Off”, mientras la gente le cantaba “Cumpleaños feliz”.

“Envío mis mejores deseos a aquellos que están celebrando su 90º cumpleaños el 21 de abril de 2016. En esta ocasión compartida, transmito a todos vosotros mi más sincera felicitación”, dijo la reina en su único mensaje público difundido este jueves.

Durante sus casi 64 años de reinado, Isabel II ha visto desfilar a 18 primeros ministros británicos y 15 presidentes de Estados Unidos, un tercio de los de la historia de la antigua colonia británica.

“No hay nadie en la vida pública a quien un primer ministro pueda hablar con mayor confianza”, dijo David Cameron en el Parlamento.

Cameron la describió como una “roca a la que agarrarse” para los británicos.

Isabel II nació en Londres el 21 de abril de 1926. Cuando ascendió al trono en 1952, con sólo 25 años, Winston Churchill era primer ministro, India acababa de conseguir suindependencia, Gran Bretaña todavía administraba partes de Asia y África y Josef Stalin gobernaba con mano de hierro la URSS.

 

La fotógrafa Annie Leibovitz capturó con su lente la celebración de esos 90 años con sus tataranietos. En la imagen Isabel II tiene en su regazo a la menor de sus tataranietos, la princesa Charlotte, y a su izquierda al príncipe George, hijos ambos de su nieto William y de Kate Middleton, duques de Cambridge.

Y también la acompañan James, el vizconde de Severn, lady Louise Windsor, Mia Tindall, quien sujeta su bolso, Isla Phillips y la hermana de ésta, Savannah Phillips.

Además de las citas formales, como salvas reales en Londres y las principales ciudades del país, se inaugura una exposición de ropa y accesorio de la reina en el Palacio de Holyroodhouse, en Escocia.

El pastel de cumpleaños está a cargo de Nadiya Hussain, la ganadora el año pasado de un popular reality show en Reino Unido, The Great British Bake Off, un concurso entre pasteleros amateurs transmitido por la BBC.

Pero los actos conmemorativos no terminarán con eso.

En junio se volverán a celebrar los 90 años de la reina, en su segundo cumpleaños del año, el oficial.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente