Se suicidó el Cheff y presentador Anthony Bourdain

Publicado el 8 de junio de 2018

El famoso cheff internacional y presentador de varios programas de televisió ggrabados que mostraban la gastronomía universal, Anthony Bourdain decidió acabar con su vida a los 61 años, suicidándose en un hotel de Francia, ciudad donde grababa un capítulo de su programa “Parts Unknown” que lleva once temporadas de la mano de CNN, al aire desde el 2013

La cadena de Televisión internacional CNN, casa productora de Bourdain, confirmó la muerte del famoso cocinero, este viernes y dijo que la causa de la muerte fue un suicidio.

“Es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony Bourdain”, dijo la cadena en un comunicado el viernes por la mañana. “Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija. y familia en este momento increíblemente difícil”.

Bourdain estaba en Francia trabajando en un próximo episodio de su galardonada serie CNN. Su amigo íntimo Eric Ripert, el chef francés, encontró a Bourdain inconsciente en su habitación de hotel la mañana del viernes.

Bourdain fue merecedor de reconocimientos como Premio Peabody 2013 y “Parts Unknown”  en el mismo año, el Smithsonian una vez lo llamó “la estrella de rock original” del mundo culinario, “el Elvis de los chefs que son chicos malos”.

En 1999, escribió un artículo en el New Yorker, “No coma antes de leer esto”, que se convirtió en un libro best-seller en 2000, “Kitchen Confidential: Adventures in the Culinary Underbelly”.

Este talentoso pero depresivo cheff  organizó “A Cook’s Tour” en Food Network, luego se trasladó a “Anthony Bourdain: No Reservations” en Travel Channel. “Sin reservas” fue un gran éxito, ganando dos premios Emmy y más de una docena de nominaciones.

Con información de CNN

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente