Star Wars tendrá su primer personaje gay

Publicado el 11 de marzo de 2015

star wars

Si hoy sientes una onda en la Fuerza, podría deberse a la noticia oficial de que “Star Wars” contará con su primer personaje gay.

Según el sitio web de ciencia ficción Big Shiny Robot, la próxima novela “Lords of the Sith”, contará con una oficial imperial competente pero con defectos, de nombre Moff Mors, quien “también resulta ser lesbiana”.

El personaje es la primera figura gay en el universo oficial de Star Wars (las películas, programas de televisión, cómics y libros aprobados por Disney, la franquicia dueña de Star Wars) según Shelly Shapiro, editor de los libros de “Star Wars” de la editorial Del Rey Books de Random House.

No es del todo sin precedentes; una serie anterior de libros de Star Wars y algunos de videojuegos han mostrado relaciones gay. Pero esos personajes no se consideran parte del mundo “oficial” de “Star Wars” esbozado por Disney el año pasado.

El nuevo personaje es parte de ese mundo y todos han aparecido de forma oportuna, dijo Shapiro.

“Existe mucha diversidad; debe existir diversidad en ‘Star Wars'”, le dijo al sitio Big Shiny Robot. “Cuentas con todas estas especies distintas y también sería una tontería no reconocer que existe mucha diversidad en los seres humanos”.

Vía CNN / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente