Tom y Jerry celebran sus 80 años de creación con la espera de nueva película

Publicado el 12 de febrero de 2020

Un gato animado diseña un plan malvado para echar de su casa a un molesto ratón. El felino prepara una trampa cargada de queso con la cual pretende hacer caer al pequeño roedor, que siempre se sale con las suyas y sin ningún problema escapa con el estómago lleno.

La historia siempre termina con el gato enfurecido por nuevamente haber fracasado y un ratón victorioso. Aunque el cuento suena muy familiar, la narrativa detrás del dibujo animado puede que no lo sea.
“El departamento de animación del estudio Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), donde trabajaban los creadores Bill Hanna y Joe Barbera, había luchado sin éxito por emular a otros estudios que habían creado personajes como Porky Pig (el puerco Porky) y Mickey Mouse (el ratón Mickey)”, reseña BBC.

Los animadores, ambos menores de 30 años, comenzaron a pensar sus propias ideas y fue así como Barbera dijo que le encantaba  “el concepto simple de una caricatura de un gato y un ratón, con conflicto y persecución, a pesar de que era una idea que se había hecho antes innumerables veces”.

En 1940, fue el primer cortometraje animado que lanzaron, titulado Puss gets the Boot (traducido al español como “El gato se gana el zapatazo”).

El debut fue un éxito, valiéndole al estudio una nominación al Oscar al mejor corto animado. A pesar de su trabajo, los animadores no recibieron el crédito.

Pasados los meses, les llega a los creadores una carta de una influyente figura de la industria en Texas, quien preguntaba cuándo vería otra de esas “caricaturas maravillosas del gato y el ratón”. En un principio fue bautizado con Jasper y Jinx, para luego transformase en Tom Jerry.

La música  fue compuesta por Scott Bradley  quien resaltó la acción de la trama, y el grito humano de Tom fue interpretado por el propio Hanna. Los dos décadas siguientes, Hanna Barbera eran los encargados de supervisar la producción de más de 100 de estos cortos.

Cada uno tardaba semanas en producirse y costaba hasta US$50.000, por lo que solo se podía hacer un puñado cada año.

Ahora, a sus 80 años desde su creación; el gato y el ratón han aparecido en todas partes, desde una versión “para niños” hasta una película musical de 1992 donde cantaban y hablaban y Warner Brothers que  posee los derechos de “Tom y Jerry“, lanzará una nueva película antes de Navidad este año. No se sabe mucho sobre el proyecto, excepto que actores como Chloë Grace Moretz y Ken Jeong firmaron un contrato.

Vía Globovisión/www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente