Uno de los creadores de Los Simpson donará toda su fortuna a caridad

Publicado el 26 de julio de 2013

ustv-sam-simon

Sacar algo bueno de lo malo es fundamental para poder sobrellevar momentos duros que da la vida. Ayudar a los demás es por ahora la misión de Sam Simon, co-creador de “Los Simpsons”que fue diagnosticado con una enfermedad terminal y donará toda su fortuna para ayudar a los demás.

Según el sitio hollywoodreporter.com, Simon fue diagnosticado con cáncer de colón y los médicos le dieron entre tres y seis meses de vida, algo que derrumbaría a cualquier persona, pero no a Sam. El Stanford que creció en Beverly Hills y Malibu es uno de los creadores de la gran serie animada, además de otros programas exitosos.

Pero por ahora, Sam divide su tiempo en el trabajo, la quimioterapia y en ayudar a las personas y a los animales. Sus contribuciones incluyen la fundación deSimon Malibu,  que rescata a los hambrientos (hombres sin hogar – pero con alimentos vegetales) . Sus otras obras de caridad incluye a PETA (una fundación para mascotas) , que en febrero le puso “Sam Simon” a una sede en Norfolk, Virginia. Además colabora con Save the Children (salven a los niños), y la Sea Shepherd Conservation Society, una organización global de la conservación marina. Sus contribuciones llevaron a nombrar a uno de los cuatro buques de su flota, que se utiliza para impedir la caza de ballenas y la pesca ilegal. También inauguró un refugio canino que rescata perros de los centros de matanza y los capacita como compañeros para gente sorda.

Por ahora, Sam continúa trabajando, ya no en Los Simpsons, pero si en otros productos televisivos además de luchar contra los efectos secundarios de la quimioterapia. Lo que si espera Simon, con toda su ayuda monetaria, es dejar un mundo mejor para las generaciones futuras.

Vía NuevoDiarioWeb.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente