Anormal: exponen en Nueva York el vestido de carne de Lady Gaga

Publicado el 7 de septiembre de 2012

image

El vestido hecho con carne cruda y botines a juego que lució la cantante Lady Gaga en 2010 en una ceremonia de entrega de premios se encuentra expuesto en Washington, junto a una estola de zorro de Billie Hollyday y unos zapatos de Patti Smith.

El vestido de carne de vaca con el que la cantante escandalizó en los premios MTV en Los Ángeles, es uno de los objetos destacados de la muestra sobre mujeres cantantes que se celebra entre el 7 de septiembre y el 6 de enero en el Museo Nacional de las Mujeres en las Artes en la capital estadounidense.

El traje, tratado por taxidermistas, todavía pertenece a la cantante pop, de 26 años, y será expuesto sobre un maniquí de yeso. También se expone un piano vertical en el que la excéntrica diva pulsó sus primeros acordes cuando era niña.

La exposición, de cerca de 250 objetos, repasa la historia de 70 artistas mujeres de los años 1920 hasta la actualidad.’Women who Rock: Vision, Passion, Power’ (‘Mujeres que ‘rockean’: visión, pasión, poder’), organizado por el Salón de la Fama del Rock and Roll de Cleveland (Ohio, noreste), busca mostrar “el papel esencial de la mujer en el rock and roll y la cultura estadounidense”.

También se pueden ver unas botas de la cantautora y poetisa de 65 años Patti Smith, así como una cazadora roja de Chrissie Hynde (líder de la banda The Pretenders), un escotado traje indio usado por el ícono gay Cher y un pantalón de la ex niña consentida del pop Britney Spears.

Además, figuran manuscritos de la diosa de la psicodelia Janis Joplin y una guitarra de Taylor Swift, una cantante ‘country’ muy popular en Estados Unidos.La exposición seguirá camino a Omaha (Nebraska), Seattle (Washington, noroeste) y Phoenix (Arizona, suroeste).

Vía AFP

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente