Aquí está campeón de los perros más feos del mundo

Publicado el 4 de octubre de 2012

perro-feo_MUJIMA20120907_0011_31Dueño de un título internacional, Mugly recibió lujosos premios, su fama está en ascenso y pronto será la estrella de un documental. ¿La revancha de los imperfectos?

Ya conocimos a Boo, a quien muchos señalan como el más lindo del mundo y suma millones de seguidores en las redes sociales. Ahora, en el otro extremo, nos encontramos con Mugly: le hizo honor a su nombre (que podría traducirse como “re feo”) y se consolidó como el perro menos agraciado a nivel internacional.

Si hay una moraleja que pueda dejarnos, es que la belleza no es un requisito para acariciar el éxito. Ya era considerado el perro más feo de Gran Bretaña y durante la feria de Sonoma-Marin, trascendió fronteras. Junto al título mundial se llevó  mil dólares, galletas para un año, un paseo en limousine y una noche de lujo en el hotel Sheraton. Envidiable, ¿no?

perro-feo_MUJIMA20120907_0010_31Este crestado chino (esa es su raza) tiene ocho años de edad. Su look se destaca por los dientes chuecos, las orejas caídas, la cola tipo rata y los simpáticos pelos blancos que descansan sobre el hocico. Sus pezuñas asustan: alargadas y afiladas, recuerdan a las brujas de los cuentos de Disney. Y la “personalidad” no ayuda demasiado: se lo ve débil, temeroso, y con mirada desconfiada. Cuando recibió el premio, se puso a temblar al escuchar los aplausos del público.

Digan lo que digan, ahí está Mugly, haciéndole frente a los mandatos de belleza y disfrutando de una popularidad en ascenso. Tiene un sitio web muy cuidado, con actualizaciones constantes de su agenda y actividades, y un canal de videos propio en YouTube. Supera los 2.800 amigos en Facebook y los 1.300 seguidores en Twitter. Y, como si fuera poco, pronto será la estrella de un documental del Canal 5 de su país. Una nueva oportunidad para demostrar que la fealdad suma, y mucho.

perro-feo_MUJIMA20120907_0008_5

perro-feo_MUJIMA20120907_0012_5

Vía Entremujeres/Clarín de Buenos Aires

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente