Así fue la boda masiva en Nicaragua: Se casaron 1250 parejas

Publicado el 13 de febrero de 2013

image

Si creía haberlo visto todo en la semana de los enamorados pues aquí tiene este cuento. En Managua una boda masiva cautivó la atención. Desde unos tórtolos de 14 años hasta los más longevos de 77 años. ¿Y cómo será esa luna de miel?

EFE cuenta esta particular historia:

Un total de 1.250 parejas contraerá matrimonio civil en una ceremonia conjunta que comenzó hoy y concluirá mañana, Día de los Enamorados, en Managua, costeada por una emisora de radio que organiza estas bodas desde hace una década.

Participarán más de 5.000 personas, pues cada pareja presenta dos testigos y está acompañada por familiares y amigos.

Según la radioemisora Radio Ya, que organiza el evento y lo transmite en directo, el costo cero de las bodas es una de las razones del éxito de su iniciativa.

Un abogado cobra en promedio 15 dólares por la diligencia, pero en el evento, llamado “Ya…Tu boda 2013″, casarse sale gratis.”Los novios no incurren en ningún gasto, todos los trámites son totalmente gratuitos, con el fin de brindar certeza jurídica a la pareja, seguridad a los hijos que procrean juntos y al mismo tiempo cimentar la institución de la familia”, expresó Dennis Schwartz, director de la emisora.

Los 1.250 matrimonios programados serán atendidos por 11 jueces.Radio Ya, de corte popular, informó de que la pareja más joven en casarse está conformada por una niña de 14 años y un varón de 19.

Los más longevos son un par de abuelos de 77 años.

Las bodas masivas en el día de San Valentín, patrón de los enamorados, son realizadas por la misma radioemisora desde hace diez años.

Schwartz adelantó que, para 2014, los organizadores están estudiando ofrecer también a los novios la luna de miel.

Vía EFE

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente