Bolt también rompió los récords de Twitter

Publicado el 10 de agosto de 2012

Jamaica's Usain Bolt reacts as he crosses the finish line to win the men's 200-meter final during the athletics in the Olympic Stadium at the 2012 Summer Olympics, London, Thursday, Aug. 9, 2012. (AP Photo/Lee Jin-man)El velocista jamaiquino Usain Bolt es el número uno también en la red social Twitter: con más de 80.000 menciones en el minuto de su victoria en los 200 metros batió un nuevo récord para los Juegos Olímpicos, informó Twitter la noche del jueves en San Francisco.

De esta manera, superó su propio récord de 74.000 tuits por minuto establecido cuando ganó la final de los 100 metros.

En los primeros diez días de competencias, se publicaron 1.975 mensajes por minuto, en total, 28,4 millones, según los analistas de la empresa Mass Relevance.

De acuerdo al blog de tecnología estadounidense "Mashable", los Juegos Olímpicos se ubican así aún muy por detrás de la boda del príncipe Guillermo el año pasado en Londres (6.369 tuits por minuto) o el programa televisivo estadounidense "American Idol" (23.876 tuits por minuto).

Con su show en los 200 metros, Bolt seguramente aumentó su valoración en Twitter. En los primeros diez días había sido mencionado más de 338.000 veces. El mayor interés, sin embargo, hasta ese momento lo había concentrado el nadador estadounidense Michael Phelps con 574.000 menciones en la red social.

También están entre los más mencionados el jugador de baloncesto estadounidense LeBron James y el saltador británico Tom Daley. En cuanto de los deportes en general, fue la natación la que concentró más la atención en los primeros diez días, seguida de la gimnasia, el baloncesto, el fútbol y el voley.

dpa

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente