Más de 1.300 años de antigüedad podrían tener fragmentos del Corán hallado más viejo de la historia musulmana, según informó la Universidad inglesa de Birmingham, que indicó que el libros podrían ser del año 600
Asimismo se indicó que el autor podría haber escuchado predicar a Mahoma, ya que las pruebas de carbono indicaron que es 95% probable que los textos datan entre el año 568 y el 645 después de Cristo; y el profeta estuvo vivo entre los años 570 y 632.
En un comunicado emitido por la universidad, apuntaba que las piezas llevaban al menos cien años archivadas en una colección de libros y documentos de Oriente Medio en la biblioteca de esta casa de estudio, sin que nadie advirtiese de su importancia.
El manuscrito está compuesto por dos hojas de pergamino que contienen partes de las suras (capítulos) 18 a 20 del Corán. Estas están escritas en tinta y en una grafía árabe antigua conocida como hiyazí. Durante muchos años, se vinculó a otro manuscrito posterior, datado a finales del siglo VII.
www.diariorepublica.com