¡El ‘reto de la canela’ es la nueva y peligrosa locura en la red! (+VIDEO)

Publicado el 24 de abril de 2013
canela-juego-de-moda-peligros-doctores-adviertenEl ‘reto de la canela’ es la nueva y peligrosa moda que circula entre los adolescentes. Se ha convertido en un viral a largo plazo a través de Youtube, y las autoridades sanitarias estadunidenses se han visto obligadas a intervenir para avisar de sus consecuencias.
Aunque poco emocionante, el desafío es tragarse una cucharada de canela en polvo en el menor tiempo posible y sin beber nada de agua. La ‘gracia’ del asunto es que, siendo imposible tragar sin toser, la mayoría acaban expulsando la canela por boca y nariz. A esto último lo llaman ‘aliento de dragón’.
Cientos de videos en Youtube muestran la prueba que, si bien no es nada nuevo, se ha hecho muy popular en el último año como demuestran las cifras de intoxicados que maneja la Asociación Americana de Centros de Control de Envenenamiento de EU. Según la autoridad, el número de casos “ha aumentado de manera dramática”, de 51 en 2011 a 222 en 2012, como recoge northjersey.com.
El ‘juego’ es muy peligroso para los pulmones. La ingesta de canela sin agua puede causar asfixia, irritación de la garganta, dificultad para respirar y colapso pulmonar, como refleja un informe de la revista Pediatrics. En él, también se avisa a los padres del creciente número de menores que se están sumando a la moda.
Al tratarse de corteza de árbol pulverizada, las fibras de celulosa que contiene la canela en polvo no se deshacen fácilmente, y si entran en los pulmones pueden causar daños irreversibles, ha advertido Steven E. Lipshultz, profesor de pediatría de la Universidad de Miami. De hecho, “las personas con asma u otras afecciones respiratorias están en mayor riesgo de tener problemas de falta de aliento y dificultad para respirar”.
Dile no al reto de la canela
Después de ser hospitalizada por un colapso pulmonar, Dejah Reed ha puesto en marcha una campaña de prevención. En su página web cuenta su historia y pide a los adolescentes que digan ‘no’ a la prueba. “Salva a un amigo, difunde la palabra”, afirma la joven de Michigan.
Aunque su mensaje es muy directo, a Reed le costó cuatro intentonas hasta que le llegó el susto. En la última vez que lo intentó, el polvo de canela entró en sus pulmones y le causó un colapso pulmonar. Su padre la encontró en pleno ataque y la llevó a urgencias. Después de varios días hospitalizada pudo volver a casa, pero con un inhalador que todavía usa cuando corre o al hablar deprisa.

Vía Agencias

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente