Estudio revela que actualmente las mujeres jóvenes usan menos maquillaje

Publicado el 29 de agosto de 2013

maquillaje-natural_6_1_1081056

Aceptémoslo, en nuestra cartera llevamos más productos de belleza que dinero, porque nos encanta llenarnos de brillos, polvos, la cremita para las líneas de expresión y una que otra fragancia. Pero al final, lo que más usamos es un simple protector labial. Y es que así lo demuestra un estudio que realizo la firma Stumbleupon en Estados Unidos, y que bien puede reflejar una realidad mundial, y no solo la de las estadounidenses.

El estudio afirma que las mujeres entre los 18 y los 25 años, un porcentaje del 67% dijo que usan entre 0 y 3 productos durante la mañana para su pelo y rostro. Mientras que un 20% agregó que usan entre 4 y 7 productos. Solo un porcentaje de mujeres jóvenes equivalente al 3%, dijo que usan más de 12 productos de belleza en las horas de la mañana.

Esta tendencia parece ir en aumento gracias a que la naturalidad está primando sobre la superficialidad, lucir lo menos maquillada posible es ahora lo atractivo. A pesar que otros estudios digan lo contrario como que las mujeres pasamos 172 horas al año aplicándonos maquillaje o que 44% de las mujeres en el mundo se siente menos atractivas sin maquillaje, este estudio indica también que ha medida que crecemos el uso de productos aumenta.

Justamente los íconos de estilo en Hollywood nos están demostrando que menos también es más. La super modelo Heidi Klum es uno de esos ejemplos, se le ha visto cada vez con menos maquillaje en eventos sociales. Entre las más jóvenes, la cantante pop Demi Lovato es hincha de la naturalidad, y por eso ha optado por lucir cada vez más natural, mientras que Taylor Swift, de 24 años, se ve mayor por tantas capas de productos de belleza que usa en su rostro.

Los tiempos han cambiado y nosotras también. Por eso esa teoría de que somos las que más tiempo demoramos frente al espejo se ha desvirtuado. La dinámica del mundo y de las mujeres ha dado un  giro importante, que las mismas cifras corroboran. Y es que, ¿por qué usar tanto maquillaje cuando todavía la piel es digna de mostrar al natural?

Vía fucsia

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente