
Leyenda de San Valentín
Muchos piensan que san Valentín se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano.
San Valentín era un sacerdote que, hacia el siglo III, ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.
El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio II se enteró y como san Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó al palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo.
Lo que realmente importa
Parte de estar enamorado, es ser feliz, es sentirse bien, pero no todo tiene que ser amor este día. Recordemos que también se conoce al 14 de febrero como el día de la amistad, aunque no se necesita una fecha para decir «Te Quiero» a todos aquellos que completan nuestra vida, «Gracias por tu invaluable amistad» a aquellos que siempre están allí para nosotros y un «Te Amo» para ese ser especial que hace que todo en tu vida tenga luz y color.
«Ya sea amistad o amor, algo si está claro, no se necesita ser iguales solo se trata de ser felices juntos»
La sabia naturaleza nos muestra colores, especies, estilos, razas, y muchas cosas mas que al final del día no importan para juntarnos.
Disfruten este día tan emocionante teniendo siempre en cuenta que lo primero que debe existir es amor por nosotros mismos para así poder amar a alguien mas..

Encontramos este video que no puede explicar mejor lo que la grandiosa naturaleza nos deja ser, sea cómo sea y sea lo qué sea que seamos.
¡¡Feliz Día del Amor y la Amistad!!
http://youtu.be/vnVuqfXohxc
Redacción www.diariorepublica.com





