Hombres se lavan menos las manos que las mujeres tras ir al baño

Publicado el 9 de marzo de 2020

La propagación del nuevo coronavirus COVID-19 está poniendo de manifiesto una división de género de la que se habla poco: los hombres se lavan menos las manos después de usar el baño en comparación con las mujeres, muestran años de investigación y observaciones en terreno.

Autoridades de salud de todo el mundo aconsejan el lavado de manos consciente y regular como una de las mejores armas contra el virus. El COVID-19 causa una enfermedad respiratoria similar a la gripe, puede provocar la muerte y hay contagios en cerca de 80 países, reseñó Reuters.

Una publicación de los Centros para el Control de Enfermedades titulada “Lavado de manos: Una actividad empresarial”, cita un estudio de 2009 que mostró que “sólo el 31% de los hombres y el 65% de las mujeres se lavaron las manos” tras usar un baño público.
Después de que el autor Sathnam Sanghera se quejara en Twitter de que hombres “adultos” y “educados” no se lavaban las manos en los baños de la Biblioteca Británica, los comentarios en la red social llevaron a la institución a poner recordatorios a sus usuarios.

Gracias a los “comentarios de los visitantes”, dijo un portavoz a Reuters, “hemos aumentado la cantidad de carteles en los baños públicos, para que los visitantes recuerden la importancia de una buena higiene en el punto exacto donde pueden lavarse las manos”.

Hombres y mujeres tienen un acercamiento diferente al lavado de manos después de usar el baño, según múltiples encuestas y estudios de campo.

Un estudio de campo de la Universidad Estatal de Michigan de 2013, realizado por asistentes de investigación, aseguró que encontró que el 14,6% de los hombres no se lavaban las manos después de usar el baño y el 35,1% se las humedecían sin usar jabón, en comparación con el 7,1% y el 15,1% de las mujeres, respectivamente.

Vía Globovisión/www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente