Intentaron inscribir un burro para las parlamentarias de Ecuador

Publicado el 15 de noviembre de 2012

image

Un grupo de jóvenes trató de inscribir hoy a un burro como postulante a la Asamblea de Ecuador para las elecciones de 2013 como un ejercicio de crítica política, pocas horas antes de que termine el plazo para anotar candidaturas para los comicios de febrero.

“Creemos que él (el burro) está apto para poder debatir con muchos de los candidatos postulados y él, por lo menos, sabemos que va a rebuznar a la Asamblea, no solo va a alzar la mano y calentar puesto”, dijo a los periodistas Daniel Molina, uno de los jóvenes, al tiempo que cámaras y fotógrafos captaban al asno.

En la cuenta de la iniciativa en la red social Twitter, se señala que esta es una “critica a los candidatos improvisados”.

“Hoy Inscribire Mi Candidatura Con El Apoyo De Todo Mi Pueblo Ecuatoriano de Todos Los Cantones y Provincias Del Ecuador (sic)”, dice la cuenta identificada como @DonBurroReal, que detalla que es “Candidato a La Asamblea De La República Del Ecuador! Lista 0 ECUADOR”.Sobre zancos, con payasos, tambores y con camisetas blancas con la leyenda “Don Burro” escrita en negro, los jóvenes llegaron hasta las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la provincia tropical del Guayas acompañando a un burro ataviado con corbata, con guardaespaldas y un asesor.

Molina dijo que tenían incluso lista la hoja de inscripción, con foto y todo, pese a que preveían que no les permitirían pasar, aunque insistió en que harán campaña por el burro a través de las redes sociales.Aunque la iniciativa arrancó risas, buscaba reflexiones sobre la política local.

“Don Burro No Es Una Burla, Es Una Posición De Rechazo A La Calidad Politica Que Nos Están Representando (sic)”, señala el usuario @DonBurroReal, que agrega que es una posición “de la ciudadanía que se opone a la irresponsabilidad política”.

En la cuenta de twitter, que en pocos minutos sumó cientos de seguidores, varios se lamentaron de que no se haya inscrito al asno como candidato a asambleísta provincial.

Los grupos políticos matriculados ante el CNE deben inscribir hasta hoy las candidaturas presidenciales y a la Asamblea Nacional.

El 4 de enero de 2013 arrancará la campaña electoral y el 17 de febrero se efectuará la primera ronda de comicios, que podría dar paso a una segunda el 7 de abril, entre los dos más votados, si ninguno de los candidatos alcanza el volumen necesario de votos para ser designado directamente.

Vía EFE

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente