
La revista International Journal of Surgery Case Reports, publicó que por primera vez en la historia médica, se ha documentado el nacimiento de un bebé con tres penes, una condición extremadamente rara denominada trifalia. El caso fue registrado en la región de Kurdistán, Irak.
El menor fue llevado a un centro médico cerca de Mosul por sus padres a la edad de 3 meses debido a una extraña hinchazón en la zona del escroto y la presencia de unas protuberancias que parecían ser pequeños penes.
Tras el examen, los doctores confirmaron que el bebé tenía, en efecto, dos miembros viriles adicionales que «rotaban de la raíz del pene principal». Solo el pene principal era funcional.
Para garantizar que el niño pudiera tener una vida normal, fue necesaria una intervención quirúrgica para retirar los dos penes adicionales. Los médicos han asegurado que el menor podrá gozar de excelente salud en el transcurso de un año.
«Hasta donde sabemos, este es el primer caso reportado con tres penes o trifalia», afirmó el doctor Shakir Saleem Jabali en un estudio publicado en la revista International Journal of Surgery Case Reports.
Www.diariorepublica.com



