¿Locura? Juzguen ustedes: En Hong Kong le hicieron un monumento al excremento

Publicado el 26 de abril de 2013

124741_grande_JOXzgPxKArte objeto, arte contemporáneo, arte conceptual… Pero a final de cuentas es considerado arte (según los galeros).

Para muchos el simple hecho de ver piezas tan grandes a las que se le invierte tanto dinero a veces resulta absurdo… Y la pregunta de los millones de dólares es: ¿Qué le ven a esta obra para darle tanto empuje en ferias internacionales?

Resulta que los visitantes de la futura sede de M + Museum de Hong Kong en West Kowloon serán recibidos por una pila gigante de heces  (no literalmente). El monumento de estiércol no es un marcaje de territorio extranjero, pero la contribución al espacio estuvo a cargo del artista estadounidense Paul McCarthy a un parque de esculturas al aire libre por encargo del museo.

Otros componentes del parque de esculturas incluyen una gran cama elástica recreación de Stonehenge, así como una cucaracha gigante junto con dos piernas que mira hacia abajo (súper creativas).

Mientras que las declaraciones específicas detrás de cada pieza son generalmente exclusivas de cada artista, el objetivo de este parque de esculturas es: “…considerar cómo se pueden modificar ciertas realidades y prejuicios en torno al arte en el espacio público.”

¿Alguien dijo prejuicio al arte? Al parecer a nadie le importa qué tan creativas sean las propuestas que presenten los representantes de la plástica…

Agencias

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente