Probaron la primera hamburguesa producida en un laboratorio

Publicado el 5 de agosto de 2013

La primera hamburguesa de carne producida en el laboratorio fu cocinada y servida en una esquina del oeste de Londres.

La llamada hamburguesa in-vitro, creada a partir de células madre de vacuno, es el primer ejemplo de lo que, según su creador, podría ser una respuesta a la escasez de alimentos en el mundo y ayudar en la lucha contra el cambio climático.

 130805131553_hamburguesa2_304x171_bbc_nocredit

La hamburguesa, que fue frita y probada por dos voluntarios, es el resultado de años de investigación del científico holandés Mark Post, un biólogo de la Universidad de Maastricht.

La carne en la hamburguesa fue hecha mediante la unión de cerca de 20.000 hebras de proteínas cultivadas a partir de células madre de vacuno en el laboratorio de Post.

“Nuestra hamburguesa está hecha de células de músculos tomadas de una vaca. Nosotros no las hemos alterado de ninguna forma”, dijo Post. En el laboratorio, las células madre son cultivadas con nutrientes y sustancias que promueven el crecimiento para estimular la multiplicación. Tres semanas después hay más de un millón de células madre que se unen para formar hebras de un centrímetro de largo y un ancho de pocos milímetros.

Los investigadores combinaron la carne cultivada con otros ingredientes que se utilizan normalmente en ellas, como sal, migas de pan y huevos y agregaron jugo de remolacha roja y azafrán para darle un color natural.

“Para que tenga éxito debe verse, sentirse y esperemos que se sienta como la carne real”, dijo Post.

Redacción/DiarioRepública

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente