Un joven puma sorprendió la madrugada del martes 24-m a habitantes de un céntrico barrio de la capital chilena mientras caminaba libremente por las calles antes de ser capturado por personal especializado.
El felino, que deambulaba desorientado y asustado según testigos, fue visto en el sector residencial de Providencia y Ñuñoa, donde ingresó en algunos jardines privados y luego a una escuela, actualmente sin clases debido a la crisis por el coronavirus.
El ejemplar de más de un año y unos 35 kilos fue adormecido con un dardo por un equipo especializado.
“Este animal se ve, aparentemente según el examen inicial, en buena condición corporal, eso significa que está bien de peso para ser un puma silvestre”, dijo a periodistas Andrea Caiozzi, jefa del parque zoológico de Santiago.
Algunos transeúntes grabaron al animal con sus celulares cuando la policía y unidades de cuidado avanzaban en el operativo para atraparlo.
Las calles de Santiago han estado vacías en horas de la madrugada debido a un toque de queda nocturno impuesto como parte de las medidas para contener el avance del coronavirus.
La capital chilena está a los pies de la Cordillera de Los Andes, hábitat de los pumas, y anteriormente se han registrado otros avistamientos de ejemplares cerca de la zona urbana.
Vía Reuters/www.diariorepublica.com