¡QUÉ BELLEZA! El conmovedor nacimiento de una pequeña Beluga en el agua

Publicado el 26 de agosto de 2020

Si quiere ver un parto en agua, este es el ejemplo más fiel. El nacimiento de una beluga es además muy emotivo, una belleza pura y natural. Bella (como han llamado a la ballena), residente del Acuario Shedd, en Chicago-Illinois, se convirtió en madre primeriza al dar a luz a un macho beluga de 139 libras.⁠


La progenitora, un ejemplar de 14 años, tuvo a su pequeño el pasado viernes 21 de agosto, después de casi 15 horas de trabajo de parto.⁠ Voceros del acuario señalaron que la mayoría de las crías de ballenas beluga nacen primero con la cola, pero la cría de Bella fue todo lo contrario, llegó con éxito al salir primero con su cabeza.⁠

 

En las imágenes, se escuchan los vítores y expresiones de alegría entre el personal del centro marino cuando emergió la tan esperada cría.⁠ Las belugas son una especie de cetáceo odontoceto que habita en la región ártica y sub ártica. Es la única especie del género Delphinapterus en el planeta.

 

Está adaptada plenamente para la vida en el Ártico y para ello tiene una serie de características anatómicas y fisiológicas que la diferencian de los otros cetáceos. Se caracteriza por el color totalmente blanco de los adultos y por la carencia de una aleta dorsal.

 

Vale decir, que el video se ha vuelto viral los últimos días, a través de la cuenta @uninoticias así como otras cuentas que han difundido el majestuoso acontecimiento marino en la red Instagram. Sin duda, un hermoso hecho natural que nos brinda la naturaleza en su máxima expresión. Bella ya cuenta con su primer nacido a sus 14 años.

 

 

www.diariorepublica.com

Vía Caraota Digital/Diario República 

 

 

Palabras clave:  , , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente