Se tragó un pez y casi se muere: Tuvieron que sacárselo del pulmón

Publicado el 17 de abril de 2013

122931_grande_mfi2ijUEEl adolescente José Alberto Guillen Sánchez de 14 años de edad casi pierde la vida, luego de que accidentalmente ingiriera un pez vivo de 10 centímetrosde largo.

El suceso ocurrió cuando el menor pescaba en un río cercano a la comunidad San Marcos en Villa Corzo, México. El jovencito tenía varios peces en la mano y decidió ponerse uno en la boca para que no se le escapara y fue en ese momento cuando llegaron las horas de angustia: el pez se alojo en el bronquio principal izquierdo por más de 24 horas.

Esta obstrucción fue de forma parcial, por lo cual el paciente tuvo tiempo de ser trasladado y referido de Villa Corzo, al Hospital de Especialidades Pediátricas; ahí se le realizó y corroboró el diagnóstico del cuerpo extraño, por medio de un equipo de una videobroncoscopía.

“Donde se encontraba alojado este pez, ya se encontraba datos de infección aparentemente; se encuentra en una muy buen condición remitiendo toda su sintomatología, completo su tratamiento antibiótico porque obviamente esto se asocia muchas veces con infecciones de la vía respiratoria inclusive ya fue dado de alta”, dijo el neumólogo que lo atendió, Jesús Ovando.

El paciente fue dado de alta del Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez, evolucionando de manera favorable al tratamiento.

Este tipo de percances ha llegado a causar la muerte por año de 3 mil niños en los Estados Unidos y en México se tiene el registro de mil 125 casos en los últimos 7 años en tanto que en Chiapas la tasa demorbilidad es de cero.

Tabascohoy.com

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente