Técnicas para calmar los nervios antes de hablar en público

Publicado el 12 de febrero de 2020

Acepta que estar nervioso no es algo malo: en realidad, parte de la causa de estar nervioso significa que te importa dar una buena presentación. Aprovecha la adrenalina que produces y que te ayuda a pensar más rápido, a hablar con más fluidez, y a implementar el entusiasmo necesario para transmitir tu mensaje.

No intentes ser perfecto

El origen del miedo a hablar en público a menudo se debe a temer a la imperfección, sin embargo, en lugar de aspirar a una perfección que no existe, tu esfuerzo debe estar orientado a ser tú mismo, algo que te ayudará a conectar con tu audiencia.

Conoce tu tema a fondo

Para conquistar el derecho de hablar sobre una temática en particular, debes estar sometido a constante formación, posicionándote como experto. Cuanto más sepas, tendrás más confianza en ti mismo y menos ansiedad te generará compartir tus conocimientos.

Involucra a tu audiencia

La participación e interacción del público es uno de los ingredientes para triunfar en una ponencia. Para ello, es aconsejable hacer preguntas a tu audiencia o invitarlos en una actividad para mantener su atención y concentración en tus palabras. La clave reside en transformar la presentación de monólogo al diálogo, reduciendo la ansiedad y comprometiendo a la audiencia.

Practica en voz alta frente al espejo

La mejor manera de reducir su ansiedad es ensayar hasta que te sientas cómodo y afiances tus palabras, estructurando las partes de la conferencia. Puedes comenzar por practicar delante del espejo para mostrar a posteriori tu ensayo a un amigo o mentor que te brinde retroalimentación honesta y constructiva.

Vía Globovisión/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente