Un fotógrafo de la vida silvestre captó el momento en que un mono intenta “revivir” a una compañera en el suelo

Publicado el 12 de noviembre de 2020

Un fotógrafo de la vida silvestre captó el momento en que un mono intenta “revivir” a una compañera en el suelo

 

En fotos: el instante en que un mono intenta resucitar a una compañera caída - LA NACION

Durante las últimas horas, una conmovedora imagen de dos monos en el suelo circuló a través de las redes sociales. Un fotógrafo logró capturar el momento exacto en que uno de ellos le brindó “respiración boca a boca” a su compañera aparentemente sentida.

 

El fotógrafo especializado en vida silvestre, William Steel, fue quien tomó las imágenes de los dos monos verdes que se encontraban en la Reserva de Caza de Gaborone, ubicada en Botsuana, al sur de África.

 

En las fotografías, la mona se encuentra tumbada en el suelo mientras el mono, agachado a su lado, le toma el rostro. Pareciera que le está practicando un primero auxilio de reanimación boca a boca. En otra de las imágenes, el mono le realiza a su compañera compresiones sobre el pecho, aunque luego se supo que se encontraba acariciando el cuerpo del animal mientras éste yacía en el suelo.

 

De una manera que solo puedo describir como dramática, la mona cayó al suelo, con ambas piernas y brazos extendidos”, explicó el fotógrafo. “Al principio, no podía entender qué estaba pasando, pero cuando levanté mi cámara, otro mono se acercó tranquilamente y agarró a la mona del suelo por la boca y aparentemente le realizó RCP”, detalló el fotógrafo, citado por el diario Metro.

 

 

Steel, que tiene su residencia y trabaja en Botsuana, reflexionó:

 

“Pensándolo bien, creo que la actuación fue un grito de atención por parte de la hembra. Hay una jerarquía clara e importante en la tropa, como los humanos”.

 

“Los lazos se forman principalmente a través del aseo. A menudo he visto esto cuando ayudan a limpiar heridas e incluso cuidar a miembros lesionados. Esta comunidad social se basa principalmente en el principio de si me rascas la espalda, yo rascaré la tuya. Fue un momento divertido de capturar”, mencionó el profesional de la fotografía.

 

 

Simón Sánchez

www.diariorepublica.com    Fuente  La Nación/Diario República  

 

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente