Un hombre experimentó un parto con la ayuda de un simulador: Pegó gritos e insultos (+fotos)

Publicado el 11 de julio de 2013

ochjiuj630

El diseño del ser humano está creado para que sea la mujer quien lleve en su vientre por nueve meses a un bebé, experimente los dolores de parto y dé a luz. Sin embargo, un periodista de Irlanda con la asistencia de un simulador acordó sentir lo que las féminas viven cuando tienen un hijo y entre gritos e insultos se arriesgó a sufrir el proceso.

A continuación el artículo completo que publicó entremujeres.com que describe la experiencia Henry McKean.

Qué sentimos las mujeres al tener un bebé? Es algo que ningún hombre pudo saber… Hasta ahora. El periodista Henry McKean, de la radio Newstalk de Dublín (Irlanda), vivió un “parto” con la ayuda de un simulador.

La experiencia fue guiada por médicos, que colocaron seis electrodos alrededor de su abdomen. Duró dos horas y quince minutos, poco tiempo si pensamos que el trabajo de parto lleva, en promedio, unas ocho horas. Según lo publicado en el sitio de la BBC, el punto final lo puso el propio Henry cuando dijo “basta” y decidió terminar con lo que consideró una tortura.

Henry McKean pensó que semejante sentimiento nunca iba a terminar

Al principio, describió la sensación como “tener 100 cepillos de dientes eléctricos dentro de tu estómago”.Cuando la frecuencia de las contracciones aumentó, dijo que “el dolor estaba disparando desde el pecho hacia los testículos” y que pensó que semejante sentimiento nunca iba a terminar.

Lo acompañó Hayley O’Connor, quien estuvo a su lado durante toda la prueba, incluso cuando el “futuro padre” la maltrató. “Estaba sintiendo tanto dolor que me hizo gritarle a Hayley: le dije que me dejara en paz. Hubo algunas malas palabras también. ¡Hayley lo siento!”, se disculpó el periodista una vez terminado el experimento.

Tras el “nacimiento”, los médicos le regalaron una muñeca. “Estoy agotado y un poco delirante. Creo que entiendo a las mujeres mucho mejor ahora. Son increíbles”, comentó Henry. Desde su lugar de trabajo no tardaron en enviarle saludos: “estamos felices de poder contar que tanto la ‘madre’ como el bebé están sanos”, bromearon en el sitio de Newstalk.

 

Vía  entremujeres.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente