Una anciana de 103 años de vida superó el coronavirus en México

Publicado el 5 de octubre de 2020

Una anciana de 103 años de vida superó el coronavirus en México

 

Una anciana de 103 años de edad que padece una afección pulmonar grave crónica ha ganado la batalla al coronavirus después de pasar casi dos semanas ingresada, según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

María, cuyos apellidos no se han dado a conocer, a quien sus cercanos le conocen como “Doña María”, fue ingresada el 22 de septiembre en un hospital ubicado en Jalisco tras presentar un cuadro de fiebre y dificultad para respirar que son síntomas asociados al Covid-19.

 

Pese a que sufría una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) “derivada de cocinar durante mucho tiempo con leña”, la ausencia de hipertensión, diabetes u obesidad, agravantes en pacientes con este mal, contribuyó al éxito en su pronta mejoría.

 

Tanto fue así, que la abuela no necesitó un respirador durante su estancia en el centro médico y el viernes fue dada de alta entre los aplausos del personal sanitario que ayudó a su recuperación.

 

Una anciana de 103 años supera el coronavirus en México

En el vídeo difundido por el IMSS se ve a la mujer, visiblemente emocionada por el homenaje, abandonando el hospital en silla de ruedas hacia su hogar.

 

“Siempre estuvo muy animada, consciente, charlando con todos los médicos. Incluso, al final, nos aconsejó que nos cuidáramos”, contó el director del hospital, David Sánchez. “Su evolución fue muy buena, los síntomas desaparecieron”.

 

La pandemia de coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan ha registrado en las últimas 24 horas más de 176.000 casos nuevos, con lo que el total se eleva a más de 35 millones de personas contagiadas con más de un millón de víctimas mortales, según el balance publicado este lunes por la Universidad Johns Hopkins. México, concretamente, acumula más de 750.000 contagiados y casi 80.000 muertos por Covid-19.

 

 

 

Simón Sánchez

www.diariorepublica.com   Vía  ABC/Diario República

 

 

 

 

 

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente