Va puesss…a esta Primera Dama le pagarán unos euritos por haber publicado sus fotos en bikini…y no porque esté como Diosa precisamente

Publicado el 6 de septiembre de 2012

2012_9_4_sLiflajmcGwv4yCjIh6PhValérie Trierweiler recibirá 2.000 euros tras obtener la condena de la revista VSD, que publicó imágenes de la pareja presidencial en traje de baño durante sus recientes vacaciones veraniegas. La primera dama anuncia además que querellará por el mismo motivo a otras tres publicaciones, aunque precisó que no emprenderá ninguna acción contra Paris-Match, que la emplea.

La revista VSD, especializada en la actualidad de la farándula, fue condenada el martes a pagar 2.000 euros (de los 30.000 reclamados) a la primera dama francesa, Valérie Trierweiler, quien había entablado una demanda contra la revista por haber publicado fotografías suyas en bikini durante las últimas vacaciones estivales.

El Tribunal de Gran Instancia (TGI) desestimó el argumento del abogado de la defensa de que la publicación de este tipo de imágenes, en las que también aparece el presidente François Hollande en bañador, constituía un “tradición”, e interpretó que debía prevalecer el derecho a la imagen y la preservación de la vida privada de la pareja presidencial.

Este jueves, Frédérique Giffard, abogada de Valérie Trierweiler, declaró que su clienta también demandaba a otras tres revistas (Closer, Voici y Public), también especializadas en las celebridades mediáticas.

“Decidimos establecer una demanda contra las revistas que pusieron las fotos en portada y que trataron de vender, y de captar al lector con estas fotos”, aseguró la letrada.

A la pregunta de por qué no querella a Paris-Match, revista para la que continúa trabajando Valérie Trierweiler y que también publicó una imagen de la pareja en traje de baño, la Dra. Giffard respondió: “La presentación era mucho más discreta en Paris-Match, y sólo había una foto de pequeño formato en páginas interiores, no buscaba atraer a través de una imagen impactante”.

Valérie Trierweiler ha indicado que donará el dinero obtenido con las demandas a la organización Reporteros Sin Fronteras. En cuanto a VSD, esta multa es puramente simbólica. De hecho la publicación está mucho más preocupada en este momento en el número que publica el viernes, donde figura en portada la nueva novia del recientemente separado Dominique Strauss Kahn.

 

1891344695430

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vía RFI

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente