Van a subastar las cartas y los poemas de Goebbels…el propagandista de Hitler…¿Te interesan?

Publicado el 24 de septiembre de 2012

i (2)Las cartas de amor, poemas y otros escritos de Joseph Goebbels antes de que se convirtiera en el jefe de propaganda de Adolf Hitler serán subastados el próximo miércoles 27 de septiembre en EEUU.

"Son todos los archivos que escribió antes de que comenzara la guerra", explicó a la AFP Andreas Kornfeld, uno de los responsables de la casa de subastas Alexander Historical Auctions, situada en Stamford (Connecticut, noreste de EEUU). Los documentos de Goebbels, que están en perfecto estado, saldrán a subasta en un sólo lote valorado entre 200.000 y 300.000 dólares.

Según Alexander Historical Auctions, los escritos abarcan "casi todos los aspectos de la vida del joven Joseph Goebbels (1897-1945), boletines escolares, cartas de su familia y amigos, redacciones, cartas de amor desesperadas, escritos narcisistas (…) papeles denunciando la suerte desesperada de los hombres en la sociedad capitalista".

Además, muestran "el espíritu de un alumno tímido, romántico y fácilmente influenciable que se acerca al marxismo y que se transformará unos años más tarde en un nazi radical, antisemita fanático y brillante propagandista". "Fue un joven muy confuso y obcecado", en opinión de Kornfeld. Estos documentos aparecieron años después de que Goebbels se suicidara, el 1 de mayo de 1945, con su mujer y sus seis hijos.

Vía AFP

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente