Xavi dedicó su gol a un niño que padece leucemia

Publicado el 3 de abril de 2013

xavi

Xavi Hernández cumplió en el Parque de los Príncipes la promesa hecha a Miquel, un niño de 10 años que padece leucemia y del que conoció su historia a través del programa de radio ‘El Món a Rac1’.

Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, ‘Rac 1’ emitió un reportaje sobre los niños que luchan contra esta enfermedad, con testimonios de niños que luchan contra la enfermedad en el Hospital San Joan de Déu y la Casa de los Xuklis. Miquel era uno de ellos. El programa desveló que padece leucemia desde los 3 años y que su mayor ilusión era conocer a Xavi.

Tras haber escuchado la historia el azulgrana se acercó a conocerlo en persona en el hospital y le entregó una camiseta suya firmada. Además le prometió llevarle a un entrenamiento del equipo una vez curado y que si marcaba en Champions ante el Milán le dedicaría el gol. No fue ante el Milán, pero sí ante elPSG. La segunda de las promesas ha quedado saldada tras marcar de penalti el 1-2 en París. Xavi corrió hacia el córner tocándose el pelo de manera cómplice.

Además Xavi disputó en el Parque de los Príncipes su gol 150 en competiciones europeas. En Champions suma 134, a sólo diez encuentros de igualar la marca de Raúl y Giggs. Ha disputado 13 de UEFA y tres de Supercopa de Europa.

 

Vía Diario AS

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente