Equipo de relevo 4×400 está en la final de Londres

Publicado el 9 de agosto de 2012

image

Tras ubicarse en el cuarto lugar de su heat y clasificarse a la siguiente fase con el octavo mejor tiempo, el equipo venezolano de relevo 4×400 apareció eliminado en la página oficial de los Juegos Olímpicos.

 La polémica se encendió durante varios minutos, hasta que los jueces entendieron la apelación y aceptaron que Venezuela sí clasificó a la final.

El equipo criollo, conformado por Albert Bravo, José Meléndez, Arturo Ramírez y el juvenil Alberto Aguilar, logró un tiempo de tres minutos, dos segundos y una centésima (3.02.01) y se ubicó en el quinto lugar, pero pasó a la cuarta casilla al quedar descalificados los representantes de República Dominicana.

En tabla general, Venezuela quedó entre los ocho mejores tiempos. Sin embargo, en la página oficial de los Juegos Olímpicos Londres 2012 tanto Venezuela como República Dominicana aparecían descalificados.

El portal digital indicó al principio que a la final de esta prueba clasificaron los representantes de Cuba, Trinidad y Tobago, Gran Bretaña, Bahamas, Estados Unidos y Rusia.Albert Bravo, en declaraciones a Tves, dijo: “No sé que pasó, nos aplican un reglamento que no sabemos cuál es, fue una carrera sin tropiezos. Los técnicos están reclamando, no sabemos qué regla nos aplicaron, y estamos esperando”.

Arturo Ramírez dijo que “estamos esperando que decidan que va a pasar”. Por su parte, Meléndez dijo: “No entiendo la descalificación, es primera vez que nos pasa esto”.

Con el transcurrir de los minutos, los representantes técnicos del atletismo venezolanoreclamaron a los jueces olímpicos hasta que les fue otorgada la legítima presencia en la final.

Vía Noticias 24

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente