Un total de 14.050 personas se alojaron a diario en centros de gente sin hogar de España en 2012, reveló un reciente informe publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) español.
El documento evidencia que hubo un incremento de 2,6% en el número de individuos que hacen uso de estos albergues, respecto a 2010, cuando usaban esos centros 13.701 ciudadanos, de acuerdo a la encuesta sobre Personas sin Hogar-Centros del INE, reseñó www.publico.es
Desde 2006 el número de personas que utiliza estos centros ha ido en aumento. Ese año se refugiaban en esos albergues 10.829 ciudadanos diariamente; mientras que en 2008 lo hacían 13.701.
Estos centros ofrecen alimentación (desayunos, almuerzos, cenas y meriendas), alojamiento, y orientación a las personas en situación de calle.
Este incremento de personas en la calle va de la mano con la grave situación económica que atraviesa la población española desde hace varios años y las medidas que ha adoptado el Gobierno, con recortes en los principales servicios básicos, ha empeorado la situación.
De acuerdo con información del Consejo General del Poder Judicial, en 2012, más de 500 personas fueron desalojadas de sus viviendas, ante la falta de pago de las hipotecas contraídas con los bancos.
Actualmente, el desempleo en España afecta a 6 millones de personas.
Vía AVN



