21mil millones de dólares sería la impresionante fortuna que EE.UU. le decomisaría a “El Chapo” Guzmán

Publicado el 29 de junio de 2016

chapo2

En medio del complicado proceso de extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán a Estados Unidos, se conoció la inmesa fortuna que logró obtener del tráfico de drogas. El monto, que sería repartida equitativamente entre el país norteamericano y México, llegaría a 21 mil millones de dólares.

En paralelo, en Estados Unidos y México se empieza a debatir cómo se repartirá la enorme fortuna amasada por Guzmán en sus décadas como capo del narcotráfico.

Según reportes del periódico Excelsior de México, dos cortes estadounidenses, una de Nueva York y la otra del estado de Illinois, reclaman parte del dinero decomisado fruto de las actividades ilícitas. El vocero de la embajada de Estados Unidos en México aseguró que la fortuna de “El Chapo” Guzmán será repartida equitativamente entre ambas naciones.

El extenso proceso implica que primero se tenga que concretar la demorada extradición, para luego juzgar a Guzmán y luego declararlo culpable. Solo entonces las autoridades correspondientes pueden decomisar los bienes en cuestión.

“El Chapo” Guzmán quien es comparado con Pablo Escobar, ha generado masacres incluso estando tras las rejas en un penal de máxima seguridad en la Ciudad de Juárez en México.

Vía NAD / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente