25 detenidos y 3 hombres imputados por su presunta responsabilidad en la explosión de una mina en Turquía

Publicado el 18 de mayo de 2014

policiaturca-OR630

 

Un tribunal turco imputó a tres sospechosos por homicidio involuntario en el accidente minero que dejó 301 muertos, indicó el fiscal encargado del caso.

“Han sido detenidas 25 personas y tres de ellas han sido imputadas por homicidio involuntario”, indicó el fiscal Bekir Sahiner a los periodistas en la ciudad occidental de Soma, donde tuvo lugar el peor accidente de minería del país.

Los detenidos son sospechosos de causar muertes “por negligencia y descuidado” en el accidente minero del martes pasado en el que se registró una explosión y un posterior fuego en el interior de la mina.

La prensa local estima que los detenidos, cuyo número podría aumentar en los próximos días según la agencia de noticias Anadolu, serán enviados al Tribunal durante el día de hoy.

Entre los detenidos se encuentra supuestamente Ramazan Dogru, el director general del “Soma Holding”, quien fue interrogado hoy la por fiscalía turca, informa la emisora de noticia NTV.

Por otra parte, unidades de comando de la policía fueron enviados a Soma desde tres provincias turcas para reforzar a las fuerzas de seguridad que controlan las entradas a la ciudad minera.

Todo tipo de protestas en Soma fueron prohibidas a decisión de la gobernación de Manisa, la provincia en la que se encuentra Soma.

También los periodistas fueron expulsados de los entornos de la mina accidentada, cuyos accesos han sido cerradas después de terminar las obras de rescate.

Solo los inspectores y fiscales que investigan el accidente tienen ahora permiso para acercarse a las proximidades de la mina.

Agencias/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente