
El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Saar, expresó hoy su agradecimiento a Estados Unidos por la decisión de revocar los visados a diplomáticos palestinos, impidiéndoles participar en la próxima Asamblea General de la ONU que se celebrará a finales de septiembre.
En un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, el ministro Saar etiquetó al Secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, y escribió: «Gracias por exigir responsabilidades a la OLP y a la AP por recompensar el terrorismo, incitar y tratar de usar la guerra legal contra Israel».
Postura israelí y estadounidense
El ministro israelí también extendió su agradecimiento al presidente de EE. UU., Donald Trump, por su continuo apoyo a la nación.
La medida del gobierno estadounidense, anunciada hoy por el Secretario de Estado Rubio, se justifica bajo la «ley estadounidense» y afecta a miembros de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y la Autoridad Palestina (AP), lo que podría incluir a toda la misión diplomática palestina.
La decisión de EE. UU. se produce en un contexto en el que el conflicto palestino-israelí se esperaba fuera uno de los temas centrales en la Asamblea General de este año. El embajador palestino ante la ONU, Riyad Mansour, confirmó que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, tenía previsto asistir y dar un discurso en el foro diplomático.
Vía EFE/Diario República.com



