A 89 años de su natalicio venezolanos recuerdan obra de Gabriel García Márquez

Publicado el 6 de marzo de 2016

j

Este domingo, el escritor colombiano Gabriel García Márquez estaría cumpliendo 89 años de edad y para recordar su huella en laliteratura universal, venezolanos comparten en Twitter frases, comentarios y fotografías del grande de las letras suramericanas.
“Hoy es el natalicio de un hombre que todos los hombres deberían leer antes de morir. Grande, Gabriel García Márquez”, escribió @AndresMedinaVE.

“Gracias, Gabriel García Márquez, por esos 100 años de soledad”, reseñó @CarlosAfavor cuyo mensaje acompañó con la etiqueta Gabriel García Márquez que se mantiene en las tendencias venezolanas de Twitter.

La trayectoria de este colombiano que se volvió universal con su realismo mágico es evidente en muchas de sus obras, entre ellas Cien años de soledad que lo llevó a obtener el Premio Nobel deLiteratura.

Este novelista, cuentista, guionista y periodista nació el 6 de marzo de 1927 en Aracataca, departamento del Magdalena en Colombia. El recordado Gabo llegó a Cartagena a los 20 años de edad, donde ejerció como reportero en el diario El Universal y desde entonces dedicó su vida al periodismo combativo que lo llevaría a trabajar en varias redacciones de Colombia y también de Venezuela

A Gabriel García Márquez se le diagnosticó un cáncer linfático en 2009. A inicios de 2014 sufrió una recaída debido a su enfermedad por lo que tuvo que ser recluido en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, en la Ciudad de México, donde falleció en su residencia a los 87 años de edad, el 17 de abril de ese mismo año.

Vía AVN/www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente