Abogada de Carlos “El Chacal” pide a Maduro que interceda para que vuelva a Venezuela

Publicado el 27 de junio de 2013

image

En una entrevista con RFI, Isabelle Coutant-Peyre, acusa al presidente venezolano Nicolas Maduro de no cumplir con sus compromisos.

Illich Ramírez Sánchez, alias Carlos, fue condenado este miércoles en apelación por un tribunal francés a cadena perpetua por cuatro atentados cometidos en Francia hace 30 años.

La abogada Coutant-Peyre confirmó a RFI que seguramente se recurrirá la sentencia en un espacio de cinco días ante el tribunal de casación y denunció que la condena fue pronunciada “sin ninguna prueba concreta, solo con rumores y todo esto finalmente para servir a los intereses de Estados Unidos, la CIA y la OTAN”, dijo al conocer el veredicto por la organización de cuatro atentados en Francia que causaron 11 muertos y 150 heridos.

Carlos, el hombre más buscado de los años 80 por la Interpol está encarcelado en Francia desde su arresto en Sudán por la policía francesa, en agosto de 1994, y ya está cumpliendo condena a cadena perpetua por el asesinato de tres hombres en París en 1975.

Durante el juicio, Ramírez Sánchez volvió a negar que “fuera un terrorista” y se presentó como “combatiente” al mismo tiempo que denunciaba que las pruebas habían sido “falsificadas” y “manipuladas por las potencias extranjeras”.

La fiscalía sin embargo presentó a Carlos, partidario de la lucha armada tras abrazar la causa palestina en los años 70, como un “guerrero privado”, que abandonó toda ideología, pasó a la “extorsión” y se convirtió en un “mercenario”.

Coutant-Peyre arremetió contra la justicia francesa. “Pienso que evidentemente es una condena política, el estado francés prefiere servir los intereses de EEUU y los crímenes que se cometen en nombre de esos intereses”, añadió la abogada.

Los compromisos “no cumplidos” de Maduro”

Es la política responsable de todos los Estados: defender a sus compatriotas por todo el mundo. Carlos es un compatriota.
Tiene todo el apoyo del Estado venezolano para garantizar su defensa”, señaló Nicolas Maduro en una entrevista al diario Le Monde el pasado 2 de mayo.

La abogada considera que el gobierno venezolano no ha dado el apoyo logístico necesario para financiar su defensa y que en este proceso de apelación los abogados de oficio no tuvieron tiempo de analizar el caso.

“Pido al presidente Maduro que respete la memoria de Hugo Chávez que había recordado que Ramírez Sánchez es un combatiente anti imperialista, un combatiente de la libertad que luchó por el pueblo palestino y que está ilegalmente detenido en Francia”, explicó la abogada que denunció que si “la República Bolivariana de Venezuela no hace lo necesario para que cese esta ilegalidad que dura ya desde hace 19 años por los intereses de EEUU, esto quiere decir que esta revolución bolivariana va a desaparecer, pido a Maduro que haga lo necesario para que Illich vuelva a Caracas”, concluyó Coutant-Peyre.

A Carlos aún le queda la posibilidad de interponer un recurso de casación, tras lo cual la causa pasará al tribunal de casación. Hay sin embargo otras causas pendientes en Francia, la justicia podría llamarlo a comparecer de nuevo por el cargo de presunto autor intelectual del atentado cometido en septiembre de 1974 contra el Drugstore de Saint-Germain en París que se saldó con dos muertos y 34 heridos.

Vía RFI

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente