África pasa la barrera de los 20.000 muertos por coronavirus

Publicado el 3 de agosto de 2020

 

África roza el millón de casos positivos (961.388) y supera las 20.000 muertes por coronavirus este lunes 3 de agosto. La mitad de los casos notificados están concentrados en Sudáfrica, que este domingo superó el medio millón de casos, de los que 8.366 han fallecido. Otros seis países superan los 20.000 positivos, estos son: Egipto (94.483 casos y 4.865 muertos), Nigeria (43.841 casos y 888 muertos), Ghana (37.014 casos y 182 muertos), Argelia (31.465 casos y 1.231 muertos), Marruecos (25.537 casos y 382 fallecidos) y Kenia (22.053 casos y 369 fallecidos).

 

Conforme el continente avanza hacia el trágico umbral del millón de casos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) avisa del repunte experimentado en los últimos días a medida que varios países, cuyas economías han acabado prácticamente estranguladas, han tenido que relajar sus restricciones. “El continente se encuentra en un punto crucial”, considera el director regional de la OMS para África, el doctor Matshidiso Moeti. “El virus se ha extendido desde las principales ciudades a zonas remotas del interior. Los países deben mantener su ritmo y descentralizar urgentemente sus servicios claves de respuesta. Todavía podemos evitar que el covid-19 alcance un ‘impulso completo’, pero tenemos que actuar ahora”, señala.

 

   África enfrenta una situación exponencial en la oleada de contagios actualmente.

 

El doctor Moeti también ha dedicado unas palabras a los trabajadores sanitarios, especialmente vulnerables ante la enfermedad, y ha recordado que 41 países africanos han informado de 14.000 infectados entre trabajadores de la salud. Además, 16 países han informado en el último mes de contagios entre los trabajadores de la salud y casi una cuarta parte ha registrado un aumento en las últimas dos semanas en comparación con la quincena anterior.

 

Moeti pedía una cautela extraordinaria al inicio de la gran fiesta musulmana del Sacrificio, el Eid al Adha, que comenzó el pasado viernes. “Existe la preocupación de que el virus pueda extenderse aún más, incluso a áreas que aún no han sido afectadas por la enfermedad, si no se toman las precauciones necesarias”, enfatizó.

www.diariorepublica.com Via El País/ Diario República

 

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente