Al menos 11 muertos en un bombardeo con barriles de explosivos en Siria

Publicado el 28 de diciembre de 2013

siria

Al menos once personas murieron este sábado, entre ellas un menor, y decenas resultaron heridas en un bombardeo con barriles de explosivos de la aviación militar del régimen en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El grupo explicó que helicópteros castrenses lanzaron los barriles de explosivos contra el barrio de Tariq al Bab y el de Handarat, en esta localidad.

El Observatorio no descartó que la cifra de víctimas mortales pueda aumentar, ya que entre las decenas de heridos hay quince que se encuentran en estado muy grave.

Por otro lado, combatientes del Estado Islámico de Irak y de Siria, vinculado a Al Qaeda, secuestraron a un activista cuando fotografiaba en Tariq al Bab, afirmó la misma organización, con sede en Londres y una amplia red de activistas sobre el terreno.

Hace tres días, el Observatorio denunció que más de 400 personas habían fallecido desde el pasado 15 de diciembre por el lanzamiento de barriles de explosivos y bombardeos de aviones militares del régimen en Alepo y su periferia.

Esta población, la mayor del norte de Siria, fue blanco de una gran ofensiva de los insurgentes a finales de julio de 2012 y de otras operaciones importantes posteriores, lo que les permitió a los grupos opositores dominar amplias áreas, aunque no lograron hacerse con el control total de esta ciudad.

 

Agencias / Diario República

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente