Al menos 42 muertos deja enfrentamiento armado en occidente de México

Publicado el 22 de mayo de 2015

mexico

Al menos 42 personas murieron en un enfrentamiento a tiros entre fuerzas de seguridad y delincuentes en el violento estado mexicano de Michoacán, en el occidente del país, dijeron el viernes fuentes del Gobierno federal.

De los fallecidos, 37 eran civiles armados y dos eran policías de fuerzas federales pertenecientes a un grupo élite de seguridad, dijeron dos fuentes a Reuters.

No se precisó si serían delincuentes o policías los otros tres fallecidos.

El enfrentamiento habría ocurrido en horas de la mañana en el municipio de Tanhuato, donde hace una semana fue desarmada la policía local tras el asesinato de un candidato a alcalde de una localidad cercana.

Medios locales en el lugar dijeron que la cifra de muertos podría ser de hasta 46 personas.

Tanhuato es un municipio colindante con el estado de Jalisco, cuyo territorio se encuentra en disputa por grupos de narcotraficantes como el Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Caballeros Templarios, que opera sobre todo en Michoacán.

Esta región ha vivido años de cruentos enfrentamientos entre grupos delictivos, los cuales además de traficar drogas como marihuana y metanfetaminas han incursionado en otros delitos como robo de minerales, secuestro y extorsión, entre otros.

Vía Reuters / www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente