Almagro pide sanciones contra gobernantes venezolanos

Publicado el 16 de marzo de 2018

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA),  sugirió  la opción de las sanciones contra dirigentes de Venezuela como una de las vías para buscar una salida democrática del presidente Nicolás Maduro.

“Hay bienes (de gobernantes) bolivarianos en casi todos los países latinoamericanos”, dijo Almagro, quien participó en un debate sobre Venezuela y las democracias latinoamericanas junto al escritor hispano-peruano y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

Lea también: “No quiero negras a mi lado”: por insultos racistas anciano es expulsado de vuelo

Almagro, en la Casa de América de Madrid Almagro abogó por las sanciones para acabar con los delitos que, a su juicio, cometen las autoridades venezolanas y tildó a Falcón de peón de Maduro.

“Todos sabíamos que Henri Falcón iba a ser un instrumento del gobierno bolivariano para dividir la oposición, y su candidatura terminó probándolo”, dijo Almagro.

Añadio además que la “candidatura del lider de Avanzada Progresista beneficia al chavismo. Le habíamos pedido a la oposición venezolana que separara la paja del trigo y Falcón es la paja que se ha separado sola”.

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente