
Alrededor de 240.000 ucranianos que se encuentran en Rusia han solicitado refugio al Servicio Federal de Migración (FMS), debido a la incesante represión del Gobierno ucraniano contra las regiones en el sureste del país, particularmente en Donetsk y Lugansk.
Konstantín Romodanovski, jefe del FMS, informó que otros 115.100 ucranianos solicitaron permiso de residencia temporal.
Romodanovski destacó también que casi 400.000 ucranianos obtuvieron este año permiso de trabajo en Rusia, refiere una nota de prensa de Ria Novosti.
Actualmente en Rusia se encuentra un millón más ciudadanos ucranianos que hace un año. Cerca de 840.000 de ellos llegaron del este de Ucrania, de acuerdo con cifras oficiales.
La cantidad de refugiados ucranianos que llega a Rusia aumentó desde junio pasado, cuando el Gobierno de Piort Poroshenko decidió mantener la represión en el sureste del país, tras el golpe de Estado contra el presidente Víktor Yanukóvich, destituido en febrero pasado.
Rusia activó en su territorio alrededor de 840 puntos de acogida temporal para dar refugio a las personas que huyen del conflicto en el sureste de Ucrania.
Vía AVN / www.diariorepublica.com



