Alto al fuego en Yemen entrará en vigor el martes

Publicado el 17 de diciembre de 2018

El alto el fuego en la ciudad portuaria de Hodeida, en Yemen, donde siguen los combates a pesar de un acuerdo concluido la semana pasada, se aplicará a partir del martes, indicó este lunes a la AFP un responsable de la ONU.

 

“Sí, es verdad”, respondió este responsable, que pidió anonimato, respondiendo a la información según la cual el alto el fuego se aplicará el martes a partir de las 00H00.

 

También explicó que la elección de la fecha responde a razones “operativas”.

 

El ministro yemení de Relaciones Exteriores, Khaled Al Yemani, afirmó el domingo en una declaración a la cadena de televisión oficial de Yemen que el alto el fuego entraría en vigor el martes.

 

Los combates entre las fuerzas progubernamentales y los rebeldes hutíes en Hodeida y su provincia continuaron en los últimos días a pesar del acuerdo alcanzado en Suecia la semana pasada.

 

Ese acuerdo, anunciado por la ONU, preveía la entrada en vigor “inmediata” de una tregua en esta ciudad portuaria en manos de los rebeldes y que es el principal foco del conflicto desde hace meses. El acuerdo también preveía la retirada de los combatientes “en los próximos días”.

 

Via AFP/Diario Republica

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente