Álvaro Uribe asegura que una guerrilla creada por el Psuv quiere matarlo

Publicado el 4 de agosto de 2013

image

El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe acusó hoy a la “Coordinadora Guerrillera Bolivariana (CGB)”, según él fundada por el partido Socialista Unido de Venezuela, de planear un atentado en contra suya que fue frustrado por las autoridades argentinas en un teatro de Buenos Aires en mayo de 2012.

De acuerdo con el apoderado de Uribe, el abogado Jaime Granados, “se pudo comprobar” que el “partido que gobierna a Venezuela” fue el que instaló una bomba al interior del teatro Gran Rex de Buenos Aires, en donde el ex mandatario daría una conferencia.

“Uribe (quien gobernó entre 2002 y 2010) me ha autorizado a revelar que quedó confirmado que dicho atentado fue obra de la Coordinadora Guerrillera Bolivariana, y ustedes saben quién es su fundador, el Partido Socialista Unido de Venezuela que es el partido que gobierna a Venezuela”, aseguró Granados.

El abogado indicó además que una denuncia penal contra el jefe de Estado del vecino país, Nicolás Maduro, por las acusaciones hacia Uribe, fue ampliada a la Procuraduría e incluyó al presidente de la Asamblea venezolana, Diosdado Cabello, y al ministro del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez.

“Presenté al procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, la presentación de una petición especial para que, en caso de que los señores Maduro, Cabello o Rodríguez, ingresen a Colombia, puedan ser investigados”, explicó el jurista, quien agregó que ampliará la denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Esta semana se conoció una denuncia en Venezuela en la que se aseguraba que detrás de un supuesto plan para matar a Maduro estarían el anticastrista cubano acusado de terrorismo Luis Posada Carriles y el ex presidente colombiano.

Al respecto, Granados dijo que los señalamientos que “se lanzan” desde Venezuela en contra de su apoderado “son el reflejo de la triste realidad” que ese país vive, “en donde para ocultar la corrupción y la ineficacia de un modelo de gobierno que fracasó acude a la calumnia a distintas personas”.

Agencia DPA

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente