Argentina anuncia recortes programados de energía

Publicado el 18 de febrero de 2016

argen

El Gobierno de Argentina, liderado por Mauricio Macri, declaró emergencia nacional en el sector eléctrico y anunció la ejecución de recortes programados de energía en las dos principales ciudades de la nación suramericana.

A través de un comunicado, el Ministerio de Energía de Argentina explica que la medida busca “enfrentar las condiciones meteorológicas extremas” que se presentan en estos días de verano y que causan que la demanda de energía eléctrica se incremente.

Sumado a ello, añade el texto, está “la precariedad del sistema de generación y distribución eléctrica” del país, por lo que la referida cartera ministerial solicitó a las principales distribuidoras de la energía que realicen cortes programados rotativos de aproximadamente 5 % de la energía eléctrica distribuida.

“Lamentamos estas circunstancias, pero creemos que nuestra responsabilidad nos obliga a anticipar la necesidad de interrupciones, de forma tal que la ciudadanía pueda tomar las precauciones que correspondan”, agrega el documento.

Vía AVN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente