Argentina cierra la empresa Despegar.com por supuesta evasiòn de impuestos

Publicado el 26 de febrero de 2014

la-casa-rosada1

El gobierno de Argentina anunció la clausura de las oficinas del portal web del viajes Despegar.com, por supuesta evasión de impuestos.

Personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de la policía realizaron un operativo este miércoles en las oficinas de la agencia en Buenos Aires.

Según la denuncia de la AFIP, la empresa está siendo investigada por no pagar el impuesto a las ganancias en Argentina al facturar algunas compras a través de una empresa del grupo con sede en Delaware, Estados Unidos, donde se permiten las exenciones impositivas para sociedades en manos de extranjeros no residentes.

“Las empresas que desarrollan su actividad en la Argentina deben saber que tienen que pagar los impuestos en nuestro país”, dijo el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

“Sabemos que en el ámbito del G-20 las principales potencias del mundo están planificando qué hacer con las grandes multinacionales que esconden sus activos en sociedades off shore, nosotros hacemos acciones concretas contra aquellos que realizan planificaciones fiscales nocivas”, añadió.

La empresa Despegar.com no hizo declaraciones al respecto. Según pudo constatar BBC Mundo, el sitio web siguió funcionando con normalidad desde Argentina en las primeras horas de la tarde.

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente