Argentina tomará medidas sancionatorias contra Nicolás Maduro

Publicado el 24 de mayo de 2018

Tras anunciar el llamado a consultas del máximo representante diplomático de Venezuela en Argentina, Eduardo Porretti; el canciller Jorge Faurie encabezó una conferencia en la que advirtió que su Gobierno aplicará medidas “sancionatorias al régimen autoritario de (Nicolás) Maduro”, aunque no precisó de qué tipo.

En la declaración -que hizo en compañía de funcionarios de Relaciones Exteriores de Canadá, Chile, Estados Unidos, México y Australia– el ministro argentino aclaró además que la acción “procurará no afectar al pueblo venezolano, que es la primera víctima”.

El anuncio del gobierno de Mauricio Macri forma parte de las reacciones contra el proceso de elecciones en el cual, según el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro obtuvo la reelección presidencial con el 68% de los votos.

La decisión va en línea con lo establecido en la última declaración del Grupo de Lima, al que pertenecen, entre otros: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, México, Panamá, Paraguay y Perú, los cuales desconocen los resultados de la elección por considerarla “ilegítima”.

El documento formaliza la intención de los miembros del Grupo de reducir la representación diplomática en Venezuela, como una forma de presión institucional.

Agencias 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente